José Dimas Macías Álvarez, fue sentenciado a 80 meses de cárcel por los delitos de robo agravado y contra la libertad individual y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego.
Su proceso judicial se dio luego que el 29 de abril de 2019, a las 8:15 p.m., fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional que lograron herirlo en el glúteo derecho cuando intentaba escapar de la escena en calle 16 del corregimiento de Santa Ana, en donde fue rescatado un ciudadano esposado dentro de su auto.
LEA TAMBIÉN: Celador falleció al caerle una puerta encima en Boca la Caja
En la audiencia la Fiscal de Litigación Anilú Batista Carles, relató que el ahora condenado junto a otro dos sujetos pendientes de capturar, privaron de libertad a la víctima tras amenazarlo con arma de fuego en los predios de un supermercado ubicado en el sector de El Parador, corregimiento de Pedregal, para luego trasladarlo hacia el área del Residencial Las Américas, donde lo obligaron retirar de un cajero automático 480 dólares.
LEA TAMBIÉN: Rolando Viteri tendrá que pagar años de cárcel por robo en San Miguelito
Luego en su propio auto lo despojan de prendas, celular, documentos personales, para acto seguido trasladarse hacía calle 16, Santa Ana, cerca a la canchita donde la Policía fue alertada de la presencia de antisociales y de una persona que era rehén por lo que al llegar protagonizan un intercambio de disparos en el que los otros dos delincuentes lograron escapar.
Tras el arresto en flagrancia el condenado realizó un acuerdo de pena con el Ministerio Público el cual fue avalado por un juez de garantías.


