Dos hombres, un panameño y un colombiano, aprehendidos en la Operación Fénix, realizada este martes, 2 de agosto, en el corregimiento de Las Mañanitas por posesión, distribución e intercambio de material pornográfico con menores de edad, admitieron sus culpas, logrando un acuerdo de pena con el que fueron condenados a 22 y 20 años de prisión, respectivamente.
El Ministerio Público confirmó que, a través de la Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena de los sujetos por la comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de personas menores de edad.
La investigación se abrió de manera oficiosa debido a una alerta emitida por la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, Unidad Especial de Informaciones Sensitivas.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Delitos Sexuales de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.
En representación del Ministerio Público, se informó que estuvo la fiscal Lissette Henríquez, quien presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los condenados, y se admitió por parte de la Juez de Garantías, la legalización de aprehensión, imputación de cargo y acuerdo de pena.
VEA ADEMÁS: Mujer es asesinada a cuchillazos en su propia casa. Todo apunta a su ex. Lo capturan


