El doble homicidio que estremeció a la ciudadanía, por cegarle la vida a una bebita de tan solo dos años, y a su papá, de 28 años de edad, terminó con una condena de prisión, tras una sentencia dictada de forma rápida, solo unos cuatro días después de ocurrido el hecho de sangre.
El Ministerio Público confirmó este domingo, 13 de marzo, que el hombre, Edgar Terrado Franco, alias Tom, que fue capturado unos tres días después del hecho y al que se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado, se acogió a un acuerdo de pena y confesó el crimen.
La Fiscal, Paula Garcés, reveló que el acuerdo de pena fue solicitado por la defensa, negociado con el Ministerio Público y comunicado previamente a los familiares de las víctimas.
Garcés, en representación de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, presentó entonces el acuerdo de pena una vez el sentenciado aceptó la responsabilidad sobre los delitos cometidos, siendo validado por el Juez de Garantías, dictando sentencia condenatoria de 35 años de prisión.
Además, como pena accesoria ordenó la prohibición del ejercicio de funciones públicas por 20 años, después de cumplida la pena principal.
Luego de conocerse la sentencia, afuera le esperaban algunas mujeres de su familia que le gritaron “¡Te amo...!”, mientras lo llevaban esposado y con el rostro cubierto.
Se detalló que los hechos se dieron en una residencia, ubicada en la barriada Jardines de Espinosa, en La Chorrera, donde alias “Tom” aparentemente aceptó haber realizado múltiples disparos con arma de fuego que acabaron con la vida del hombre de 28 años de edad y su pequeña hija, por las graves heridas ocasionadas, por supuestas rivalidades entre las pandillas.



