La Sección de Homicidio y Femicidio, representada por los fiscales Jorge Ferguson y Yeniffer Román lograron que se confirmara la decisión condenatoria del señor Iván Eliécer Bonilla Valencia, de 38 años de prisión, por los delitos de femicidio y violación, emitida por el Tribunal de Juicio.
Lo anterior luego de la audiencia de lectura de decisión sobre el recurso de anulación que presentó la defensa del acusado contra la sentencia condenatoria No. 3/TJ-J, el cual fue rechazado mediante decisión razonada por el Tribunal de Apelaciones, con fundamentado en el artículo 172, numeral 5, del Código Procesal Penal. Además la decisión fue en múltiples valorizaciones sobre los elementos de prueba evacuados en el desarrollo del juicio y frente al análisis efectuado por el Tribunal de Juicio al momento de revisar y establecer la responsabilidad del acusado, con relación a la acusación presentada por el Ministerio Público. MP
ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS
El hecho ocurrió en horas la madrugada del 21 de noviembre de 2018, en La Locería, en el corregimiento de Bethania, siendo arrojado y abandonado su cadáver en el lote baldío ubicado en la parte trasera de una residencia.
Era el 21 de noviembre del 2018 cuando Lety, de 29 años de edad, salió de casa con dirección a su puesto de trabajo. Oriunda de Puerto Armuelles, ella vivía alquilada en ese cuarto que antes ocupó su hermana y su asesino. Para ese entonces, Iván y Lía vivían en El Tecal de Arraiján.
Extrañamente nadie sabía dónde estaba y por varios días se dio la voz de alerta y preocupación. Se temía un secuestro pero su cuerpo sin vida fue hallado el 24 de noviembre, en el patio de la casa. Estaba desnuda y en estado de descomposición.
En busca de una mejor calidad de vida ‘Lety’, como cariñosamente le decían sus amistades y familiares, se vino a la ciudad capital tres años atrás y trabajaba en la Cervecería Nacional.
Amigos y allegados a Leticia Serracín la describieron en su momento como una chica alegre, siempre andaba con una sonrisa, era una persona humilde y de buen corazón.

Iniciada las investigaciones se empezó a sospechar de él, y cuando se le imputó cargos se decretó como medidas cautelares el reporte periódico de una vez por semana y alejarse de los familiares de la víctima, incluyendo a su pareja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pickup y mula se estrellan. Dos personas mueren y otras tres quedaron atrapadas entre hierros retorcidos