Un hombre que contactaba a sus víctimas a través de anuncios de acarreos en diferentes páginas de Internet, para citarlos y robarles, fue capturado, llevado a juicio y mediante acuerdo de pena aceptó confesar todo el modus operandi, por lo que fue encontrado culpable y sentenciado a 16 años de prisión.
De acuerdo a la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se logró acreditarle al sujeto la acumulación de tres causas seguidas, por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado y privación de libertad.
Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de seis meses, una vez sea cumplida la pena principal.
El informe indica que en representación de la Procuraduría General de la Nación, la fiscal Nilda Espino Vergara presentó los elementos que acreditaban la conducta penal y la vinculación del hombre con los delitos, lo que permitió, tras su aceptación de los hechos, que la juez de garantías Ruth Aizpú validara el acuerdo de pena y emitiera la sentencia condenatoria.
El ahora condenado admitió que actuaba en compañía de otras personas, todo un grupo delincuencial, desde los meses de noviembre y diciembre de 2021, en el distrito de Arraiján.
Reveló que junto a los otros delincuentes solicitaban el servicio de acarreo, pero cuando llegaban a los lugares acordados, abordaban a sus víctimas con armas blancas y armas de fuego, los despojaban de los autos, documentos personales, tarjetas de banco, de las cuales en algunas ocasiones sustraían dinero y los mantenían privados de libertad por más de 12 horas.
VEA ADEMÁS: Tenía boleta de alejamiento y no le importó. Fue y golpeó a su ex en el rostro



