Dangelo Dayan Ramírez Ramea, quien figuraba en la lista de más buscados y considerado de alto perfil, fue capturado en Colombia.
Así lo informó ayer la Policía Nacional a través de la Oficina de Interpol Panamá, luego de una acción en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, con una identidad colombiana bajo el nombre de Juan Pablo Aragón Benítez.
Ramírez Ramea es requerido por la Fiscalía de Drogas de Panamá, por delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
También mantiene condenas pendientes de 12 años de prisión dictada por el delito de blanqueo de capitales y otra de 125 meses de prisión por delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo.
En cuanto a su vida criminal, destaca por ser uno de los cabecillas de la organización que asaltó el Banco Chino en la Zona Libre de Colón en 2005, donde se llevaron más de $2.4 millones de dólares.
Y a pesar de su captura, el dinero robado no ha sido ubicado. De este delito fue absuelto en octubre de 2006 por el Juzgado Tercero de Colón, junto a otras 14 personas.
Ramírez, quien estuvo detenido en la recién creada cárcel de Punta Coco, situada en Isla del Rey, ha sido aprehendido en varias ocasiones en Panamá, pero ha logrado escapar en algunas de ellas.
Tal como ocurrió en 2016, de su casa en Cerro Viento, distrito de San Miguelito, donde gozaba de una medida cautelar de casa por cárcel.
En 1998, fue detenido por agentes de la extinta Policía Técnica Judicial como presunto miembro de una banda de asaltantes que utilizaban chalecos de la Policía.
El 4 de febrero de 2002, el supuesto líder de “Calor Calor”, fue absuelto por el Segundo Tribunal Superior Penal por el delito de homicidio en perjuicio de Carlos Mejía Argúmedez, quien falleció de varios balazos.