La noche del 19 de febrero, la vida de Dayra Caicedo, una joven estudiante de Derecho de 23 años, cambió de forma abrupta. No desapareció. Fue privada de su libertad.
El reloj marcaba 9:45 p.m. cuando la joven llegó a su casa en la barriada Mayín, Vista Alegre, Arraiján. Como de costumbre, estacionó su vehículo tras salir de sus clases universitarias. Pero antes de que pudiera bajar, cuatro hombres armados la interceptaron y la obligaron a subir a otro automóvil.
Su familia, que estaba dentro de la casa, escuchó sus gritos y corrió a ayudarla, pero los delincuentes los amenazaron con armas de fuego, impidiendo cualquier intento de rescate. Las cámaras de seguridad grabaron todo.
¿Dónde está Dayra? Su familia exige respuestas
Han pasado varios días y no hay rastro de Dayra. Las autoridades han abierto una investigación, pero hasta el momento su paradero sigue siendo desconocido.
Su madre, Dayra Miranda, la describe como una joven tranquila, enfocada en sus estudios y emprendedora de un pequeño negocio de ropa deportiva. Hoy, su única preocupación es encontrar a su hija con vida.
La familia ha habilitado los números 6746-4896 y 6861-5274 para recibir cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda.
Presunto sospechoso identificado: Oldemar Alexis Forth Moya
El Ministerio Público de Panamá emitió una alerta urgente para capturar a Oldemar Alexis Forth Moya, identificado como el principal sospechoso del secuestro.
Las autoridades han habilitado las líneas telefónicas 346-1790, 346-1791, 524-2514, 511-9081 y 104 para recibir información confidencial sobre su paradero. Se advierte a la ciudadanía no enfrentarlo, ya que es considerado peligroso.
Por delito de robo y privación de libertad a una mujer, registrado el pasado 19 de febrero de 2025 en el distrito de Arraiján, Vista Alegre, aprehendimos a una persona en el corregimiento de Parque Lefevre. #PlanFirmeza pic.twitter.com/h01vcPlfsN
— Policía Nacional (@policiadepanama) February 22, 2025
Femicidios y violencia: una estadística aterradora
El secuestro de Dayra se suma a un alarmante panorama de violencia contra las mujeres. Solo en enero de 2025, se reportaron en Panamá 3 femicidios, 3 intentos de femicidio y 1 muerte violenta de una mujer.
Ni una más
No queremos más desaparecidas, no queremos más víctimas”, claman familiares y amigos, quienes exigen respuestas inmediatas de las autoridades.
Dayra Caicedo no está perdida, la privaron de su libertad.