ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Declaran culpable a siete personas por la masacre de El Terrón

    Se trata de miembros de una secta religiosa que asesinaron a siete indígenas, entre ellos niños y una embarazada
    Publicado el: 21 de noviembre del 2021, 07:26 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Declaran culpable a siete personas por la masacre de El Terrón
    Aquí operaba la secta en El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé. | Alexander Arosemena | MD


    Un jurado de conciencia declaró culpables a seis hombres y una mujer por los hechos ocurridos en El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

    El jurado de conciencia declaró la culpabilidad de Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos de los delitos de feminicidio y homicidio doloso agravado, mientras que el Tribunal de Juicio Oral los declaró culpables por el delito de privación de libertad.

    El Órgano Judicial dio a conocer que se fijó para el próximo 24 de noviembre la audiencia de individualización de pena y, para el 3 de diciembre, la audiencia de lectura de sentencia.

    El pasado martes, dos personas Abdiel González (32) y Jossafat González (23), fueron condenados a 47 años de cárcel por este mismo caso, por los delitos de privación de libertad, femicidio y homicidio doloso agravado mediante un acuerdo de pena, luego de que ambos aceptaran su responsabilidad en los hechos imputados.

    La masacre ocurrió el 13 de enero de 2020 durante un supuesto exorcismo en El Terrón, en la localidad de la comarca Ngäbe Buglé, en el que murieron seis menores de 1, 3, 8, 9, 10 y 17 años y la madre de cinco de ellos, una mujer de 32 años que estaba embarazada.

    El abuelo y líder de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios”, fue quien acabó con la vida de su yerna y sus cinco nietos menores de edad, dado que estos “no querían convertirse”.

    LEA TAMBIÉN: Ubican dos cuerpos en descomposición. Investigan si se trata de dos desaparecidos reportados en el Oeste

    Las víctimas, según informó en su momento la Fiscalía, murieron como “consecuencia de los múltiples golpes que recibieron en el cuerpo propinados con biblias, machetes y palos, luego de haber sido sometidos a un ritual justificando que tenían demonios que les tenían que sacar”.

    Posteriormente, los cadáveres fueron enterrados en una fosa clandestina.

    Etiquetas: PanamáComarca Ngäbe BugléEl TerrónMasacre de El Terrón

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad