Un total de 52 casos vinculados a los delitos de tráfico de madera, tala ilegal de árboles y minería ilegal han sido atendidos por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, en lo que va del año 2023.
La entidad reveló que 14 de las acciones atendidas fueron por casos de tala ilegal, en los cuales se logró la aprehensión de unas 17 personas y el decomiso de 13 motosierras.

LEA TAMBIÉN: Benicio Robinson llama cobarde y sinvergüenza a Torrijos
También se tramitaron dos casos de tráfico de madera donde fueron arrestados siete implicados. Igualmente, se han decomisado 45 piezas de árboles talados en forma de tucas, de las cuales 30 corresponden a la madera Cocobolo, la cual mantiene una alta demanda en el mercado internacional.
Además, unas 37 personas han sido aprehendidas por la práctica de la minería ilegal, en la cuenca del río Chagres y otros sectores del país.
Según datos del Ministerio Público la provincia de Panamá con 40 denuncias hasta el mes de abril es la región donde más casos son reportados, luego está Darién con 19, Chiriquí 18 y 10 en Herrera y Veraguas, del total de 139 casos atendidos.
El Subteniente Roberto Calderón de la #DINAPART, brinda detalles sobre estas acciones operativas en lo que va del año 2023. #SinTregua pic.twitter.com/S0ex0jb4Ie
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 11, 2023



