Un importante decomiso de presunta sustancia ilícita fue realizado durante una diligencia antidrogas en el área de Bahía Las Minas, provincia de Colón, donde las autoridades hallaron 1,858 paquetes ocultos dentro de dos contenedores ubicados en un buque que se trasladaban desde Ecuador, en tránsito por Panamá y destino final Hamburgo, Alemania.
La operación fue encabezada por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, con el respaldo de unidades de la Policía Nacional de Panamá, quienes tras labores de inteligencia lograron ubicar el cargamento sospechoso. La información fue confirmada por el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.
En detalle, durante la revisión de los contenedores, se detectó que uno de ellos escondía 1,153 paquetes, mientras que en el segundo fueron encontrados 705 paquetes adicionales, todos con características de presunta droga. Las autoridades no han especificado aún de qué tipo de sustancia se trata, ya que el cargamento deberá ser sometido a análisis en los laboratorios forenses correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas vinculadas a este cargamento, pero las investigaciones siguen su curso para determinar la procedencia de la droga, la red criminal detrás del envío, y su destino final.


