Tres personas quedaron detenidas de forma provisional, entre ellos el hijo del magistrado Cecilio Cedalise, cinco con arrestos domiciliario y una con reporte periódico por su supuesta vinculación en el caso al decomiso de 130 paquetes de drogas.
Este fue el resultado de la audiencia ante el juez de garantías realizada ayer, jueves, en el Sistema Penal Acusatorio de Colón.
En la audiencia el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, logró que se imputara cargos a las nueve personas por el decomiso de los de 150.14 kilos de cocaína, además de cargos por asociación ilícita para delinquir y tráfico de sustancias ilícitas.
LEA TAMBIÉN: Lo asesinan en el sector de La Feria en Colón cuando se dirigía a un supermercado con su suegra
Estas nuevas nueve personas estaban a bordo de un camión cuando en Cuatro Altos de Colón, el martes pasado se les detiene para su inspección y se hizo el decomiso de 130 paquetes de droga, que estaba dentro de las vigas de metal en el vagón del camión , tras un operativo de seguimiento de la Unidades Policiales Antidrogas y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.
Christian Cedalise, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Cecilio Cedalise, será enviado al centro penitenciario Nueva Esperanza, en Colón.
Cabe señalar que Christhian Cedalise violentó la medida cautelar de depósito domiciliario, que mantenía desde hace cuatro meses por el caso de posesión ilegal de arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: Lo hallan sepultado en la arena. La víctima estaba desaparecida
En tanto, a los otros cinco imputados se les decretó medida cautelar de depósito domiciliario y uno de ellos tendrá que firmar cada tres días, decisión que fue apelada por el fiscal y hoy, viernes 20 de marzo, se realizará la audiencia de apelación.


