Un hombre de 20 años quedó detenido y será investigado luego de que se le vinculara al robo de un vehículo en el distrito de Barú en Paso Canoas.
El atraco se registró el pasado 8 de febrero del 2022 en la comunidad de Corazón de Jesús, corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, cuando dos personas entre ellos, el hoy detenido le solicitaron a la víctima un servicio para el acarreo de unos plátanos.
La víctima al llegar al lugar en donde se le había citaba, fue cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego, lo intimidan y le llevaron el vehículo pick-up de color blanco que este conducía.
Con la alerta interpuesta por parte de la víctima, el vehículo fue recuperado horas después en Paso Canoas Arriba en medio de una persecución por parte de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
La fiscal Zadia Lou, ante el juez de garantías, sustentó los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el investigado, lo que permitió que se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo y que se aplicara la detención provisional, tomando en cuenta que existen elementos que vinculan al señalado, además de otros riesgos procesales entre los que están peligro de fuga, peligro para la comunidad y para las víctimas.
Este es el octavo robo de vehículos que se registra en el distrito de Barú, por lo cual las autoridades se mantienen realizando investigaciones para determinar si se trata de las mismas personas que se están dedicando a esta actividad ilícita.



