Un hombre de 43 años de edad fue llevado a juicio y declarado culpable de violar a una menor, al demostrar la fiscalía que en efecto sustrajo a una niña de tres años y abusó sexualmente de ella, causándole graves lesiones.
La Fiscalía Regional de Darién, en audiencia de Juicio Oral, logró acreditar la vinculación penal del sujeto por los delitos de sustracción de menor de edad, violación carnal y lesiones personales, en perjuicio de la niña de 3 años de edad.
Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando la menor estaba siendo cuidada por la abuelita. El hombre aprovechó y se llevó a la pequeña a escondidas.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público Público representado por la fiscal coordinadora de Juicio Oral, Liliana Escudero y el fiscal José David Sánchez, lograron el veredicto de culpabilidad al presentar las pruebas testimoniales, periciales y documentales, que acreditaban la pluralidad de delitos.
La fiscal solicitó la condena de 50 años de prisión, lo que está siendo considerado por la pluralidad y gravedad de delitos.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará el 4 de enero de 2022.