Un hombre, de 51 años de edad, fue capturado luego de haber agredido física y psicológicamente a su propia madre, según informes del Ministerio Público.
El presunto agresor fue llevado a una audiencia de solicitudes múltiples en Chiriquí, donde un juez de garantías decretó legal la aprehensión y le imputó cargos por el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica.
La Sección de Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, solicitó la medida cautelar más severa, la detención de provisional, lo cual fue concedido por el juez.
El Ministerio Público explicó que la fiscal Estefanía Charles, a cargo de la investigación, expuso ante el juez de garantías Francisco Serracín, elementos de convicción que confirman la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que se ordenara la detención provisional, tras considerar graves riesgos para la víctima y peligro de desatención al proceso.
La fiscalía sostiene que los hechos se suscitaron en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, este miércoles, 24 de agosto, pero no era la primera vez. Tienen informes de que ha mantenido una conducta agresiva en perjuicio de su mamá en reiteradas ocasiones, “hostigando y afectando física y psicológicamente a su madre”.
Lo cierto es que por el momento permanecerá detenido mientras dure la investigación.
VEA ADEMÁS: Asesinan a adulto mayor en Pacora


