El padre habría abusado sexualmente de la adolescente, mientras la madre la sometía a constantes maltratos.
Un caso que ha estremecido a la comunidad panameña. Un hombre y una mujer fueron arrestados en el corregimiento de Las Cumbres por los delitos de violación y maltrato infantil en perjuicio de su propia hija de 16 años. La aprehensión se realizó en el marco del Plan Firmeza, mediante una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, tras recibir una denuncia anónima que sacó a la luz los atroces abusos sufridos por la menor.
Las investigaciones preliminares indican que el padre habría violado repetidamente a la adolescente, mientras la madre, lejos de protegerla, la sometía a crueles maltratos físicos y psicológicos. La captura de la pareja se llevó a cabo tras la emisión de un oficio de captura por parte del Ministerio Público. Ahora, ambos enfrentarán la justicia en una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde podrían recibir duras condenas por los delitos cometidos.
#SinTreguaAlDelito | Aprehendimos a un hombre y una mujer por la presunta comisión de los delitos de violación y maltrato al menor, en perjuicio de su hija. La acción se dio mediante allanamiento con la @PGN_PANAMA en el corregimiento de Las Cumbres. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/tehDlQxqjV
— Policía Nacional (@policiadepanama) March 11, 2025