La noche del martes 5 de diciembre, que se mantenía en relativa calma, en la Estación del Metro de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, se convirtió en escenario de un incidente impactante que movilizó a las autoridades y servicios de emergencias.
En la estación mencionada, un impactante suceso captó la atención de atentos ciudadanos que presenciaron cómo un hombre, identificado como Eduardo Escobar, de 54 años y nacionalidad colombiana, se arrojó a las vías del tren en el andén vía 2. La rápida notificación por parte de testigos permitió la intervención de las autoridades, desencadenando una respuesta inmediata para abordar la situación y suspendieron el servicio por unos minutos.
Las unidades del Metro, en colaboración con paramédicos, se desplazaron rápidamente al lugar para brindar apoyo a Eduardo Escobar. Además, se constató la presencia de su cónyuge, Astrid Esquivia, de 52 años, también colombiana, quien al ver lo ocurrido desmayó.
Tras el dramático incidente, Escobar fue trasladado en ambulancia al Hospital Santo Tomás. Se reveló que todo se debió aparentemente a problemas en su entorno laboral. La situación sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.