Las investigaciones sobre el hurto de cerca de unos $700 mil dólares de la sede de Calidonia del Banco Nacional de Panamá, avanzan y detectan una posible complicidad de funcionarios en el hecho delictivo.
Así lo reveló este jueves, 18 de agosto, el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, quien explicó que las puertas no fueron violentadas.
“Ubicamos que no hubo forcejeo de las puertas. Probablemente hubo complicidad de personal interno, facilitándole entonces la entrada a parte de los integrantes”, dijo el fiscal.
De acuerdo a Márquez, se descarta que se haya utilizado algún tipo de explosivos.
Hurto en el Banco Nacional de Calidonia.Explicó que analizan indicios, elementos que los delincuentes dejaron en el lugar, como equipos técnicos y herramientas, que han sido recolectadas por personal de Criminalística.
Además, analizan el sistema de las cámaras de videovigilancia.
“Hay fuertes indicios que nos indican cómo fue la parte de la participaron a lo interno, el tiempo probable dentro del banco y el tipo de herramientas que utilizaron”, señala el fiscal.
Reveló el uso de flexibles, técnica que utilizan para el corte de metales.
Previamente, Javier Carrizo, gerente general del banco, también coincidió en la fuerte posibilidad de complicidad de funcionarios en el hurto.
Además, aclaró que hubo un reconteo del dinero que se llevaron y anunció que en lugar de $748 mil, fueron $678 mil dólares lo que hurtaron, debido a que, por fortuna, hubo cajas fuertes que no pudieron abrir en las bóvedas.
VEA ADEMÁS: Hombre que trató de incendiar viva a su ex se defiende. La golpeó y trató de asfixiarla. Le imputan cargos



