En menos de 24 horas, unidades del Servicio Nacional Aeronaval ejecutaron dos operaciones que terminaron con el decomiso de grandes cargamentos de presunta droga, tanto en alta mar como en un contenedor que tenía como destino final Europa.
El primer caso se registró al sur de Isla Jicarón, en la provincia de Veraguas, donde patrullajes marítimos detectaron una embarcación navegando en actitud sospechosa en el Pacífico occidental.
Tras darle la voz de alto, las unidades realizaron la inspección correspondiente y ubicaron dentro de la lancha 1,263 paquetes de presunta sustancia ilícita.
En el operativo fueron aprehendidas tres personas que viajaban a bordo.La lancha, los tripulantes y el cargamento fueron trasladados hasta la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Veraguas, donde se efectuaron los trámites y el conteo oficial.
Mientras tanto, en otra acción distinta, los aeronavales detectaron 936 paquetes de presunta droga ocultos dentro de un contenedor que se encontraba en un fondeadero del Pacífico Central, en la provincia de Panamá.
La carga provenía de Posorja, Ecuador, y tenía como destino Hamburgo, Alemania, utilizando la modalidad de carga contenerizada.Con ambos decomisos, las autoridades destacan que en lo que va de 2026 ya suman más de 15 toneladas de sustancias ilícitas incautadas en diversas operaciones realizadas a nivel nacional.
Ruta al descubierto: cargamento salía de Ecuador y terminaba en Alemania
Detectan movimientos sospechosos y descubren millonarios cargamentos
