ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    ‘Dicen que hicieron lo posible, pero fue negligencia’: madre llora y denuncia la muerte de su bebé en el hospital Nicolás Solano

    Elizabeth Santos asegura que su hijo murió esperando camilla y acusa negligencia en urgencias
    Publicado el: 26 de agosto del 2025, 09:07 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    ‘Dicen que hicieron lo posible, pero fue negligencia’: madre llora y denuncia la muerte de su bebé en el hospital Nicolás Solano
    Madre de bebé de cinco meses que falleció en el Hospital A. Nicolás Solano.


    Con dolor en el alma, Elizabeth Santos, madre del pequeño Aner Ismael, de cinco meses, relató en una entrevista a Telemetro la tragedia que vivió en el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, donde asegura que la falta de atención oportuna le costó la vida a su hijo.

    Santos reconoció que llevó al bebé al hospital por desesperación, ya que el niño estaba agitado y con tos seca. Admitió que había escuchado de fallecimientos previos en ese centro, pero en medio de la angustia decidió buscar ayuda allí.

    La madre explicó que llegó a urgencias a las 5:40 de la mañana y, aunque notaba a su hijo con problemas para respirar, la atención demoró tres horas. “Lo pasaron por filtro, lo pesaron, le tomaron saturación, pero yo sabía que mi hijo estaba mal”, dijo.

    CORPRENSA‘Dicen que hicieron lo posible, pero fue negligencia’: madre llora y denuncia la muerte de su bebé en el hospital Nicolás SolanoTelemetro/ Pareja llora la muerte de su bebé por supuesta negligencia médica.

    Denunció que en urgencias le informaron que no había camillas disponibles, por lo que tuvo que cargar al bebé en brazos para realizarle los exámenes. En el laboratorio, contó que el personal actuó con brusquedad y que, tras varios intentos de sacarle sangre, el niño —que padecía miocardiopatía dilatada— se descompensó en sus piernas.

    Cuando finalmente recibió atención médica, ya era tarde. “Dicen que hicieron lo posible, pero no. Yo no lo llevé grave, su condición era estable con sus medicamentos. Eso fue negligencia”, expresó con rabia y tristeza.

    Elizabeth aclaró que habla no solo por ella, sino por todas las madres que podrían pasar por lo mismo. “Hoy amanecí sin mi hijo, hoy una familia llora”, dijo.

    Los padres confirmaron que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso y se realicen cambios urgentes en la atención del único hospital de Panamá Oeste.

    Etiquetas: Hospital Nicolás A.FallecimientoMenor de edadAutoridades

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad