Un sujeto presuntamente se ha venido dando lujos a costa de estafas, según informes de las autoridades, que informaron de su captura este lunes 3 de enero.
La Policía y el Ministerio Público reportaron, que tras dos meses de investigación, lograron ubicar y aprehender en la provincia de Chiriquí a un hombre, quien presuntamente se encuentra vinculado al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafas con la venta de autos.
El Fiscal Superior de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, Marcelino Aguilar, confirmó la aprehensión.
Explicó que gracias a la gran cantidad de personas que interpusieron denuncias contra el sujeto, se llevó a cabo una investigación y lograron dar con la ubicación y el paradero del hombre en el área de David en una operación llamada “Operación Mago”. Y es que el hombre era bueno desapareciéndose con todo y empresa.
“Se trata de vehículos supuestamente vendidos. Las personas hacían los respectivos abonos. Las víctimas eran de diferentes partes del país. Luego, la persona supuestamente vinculada desaparecía, no dejaba rastros”, explicó el fiscal.
Informes preliminares indican que el sujeto supuestamente “creaba fachadas de empresas de venta de autos usados, con ubicación en Costa del Este, San Francisco y Calidonia. Captaba a sus víctimas por redes sociales, solicitando abonos de mil 500 a dos mil dólares en la venta de sedanes”.
En tanto que, por autos tipos camionetas los abonos eran hasta de 10 mil dólares y más. Luego, estas empresas desaparecían y también los abonos.
El Mayor Diego Araúz, de la Dirección de Investigación Judicial de Chiriquí, tras los resultados de la ‘Operación Mago’ recomendó verificar la autenticidad de las empresas donde pretendan realizar compras de autos y de preferencia que se trate de empresas conocidas.
Se explicó que la aprehensión se llevó a cabo en diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en Haciendas del Lago, en el sector de San Carlitos en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
El hombre fue esposado de pies y manos. Será llevado a una audiencia para legalizar su aprehensión y formalizar cargos.
De acuerdo a los informes, le fueron decomisados varios equipos tecnológicos que podrían guardar relación con las investigaciones.
El reporte indica que al menos 50 personas pudieron ser víctimas del sujeto, ya que se interpusieron medio centenar de denuncias que están siendo investigadas por las Direcciones de Inteligencia Policial e Investigación Judicial de la Policía Nacional junto a la Sección de Atención Primaria,
Se informó que la lesión patrimonial haciende a más de 40 mil dólares y no se descarta que puedan surgir más denuncias en su contra.
#Entrevista📹 |Fiscal Superior de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, Marcelino Aguilar, explica las acciones efectuadas en la provincia de Chiriquí, donde aprehendió a una persona, presuntamente vinculada al delito de estafa pic.twitter.com/HRACOkSBwp
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 3, 2022



