En una semana de intensos operativos, la Fiscalía de Panamá Oeste dio un duro golpe al tráfico de drogas en el país. José Pablo Alvarado Moya fue condenado a 6 años de prisión tras ser sorprendido con marihuana y cocaína en el corregimiento de Veracruz. Pero la acción no terminó allí.
Dos días después, el 14 de diciembre, la situación tomó un giro aún más explosivo: tres ciudadanos colombianos fueron capturados al sur de San Carlos a bordo de una embarcación con un cargamento monumental de 20 bultos que escondían 515 paquetes de marihuana.
El fiscal Alcibíades Pérez lideró la audiencia donde logró que se legalizara la captura y se formularan cargos por tráfico internacional de drogas contra los extranjeros. La detención provisional fue impuesta como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.
De Veracruz al mar del Pacífico, la droga no para
El caso de Alvarado Moya, ocurrido el 12 de diciembre, dejó al descubierto una red que conecta tanto tierra firme como rutas marítimas en el Pacífico panameño. En el allanamiento se encontraron más de 419 gramos de marihuana y 28 gramos de cocaína, suficientes para sellar su condena.
#ResultadosPGN
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 17, 2024
📹El Fiscal de Drogas de Panamá Oeste, Alcibiades Pérez informa el resultado de audiencia de garantías para 3 ciudadanos colombianos, aprehendidos el 14 de diciembre de 2024, al sur de San Carlos, en una embarcación con paquetes con sustancias ilícitas.👇 pic.twitter.com/rCNtIF9gop
#PGNContraElNarcotráfico
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 14, 2024
La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste aprehendió a 3 ciudadanos colombianos al sur de San Carlos, luego que se ubicara en una embarcación 515 paquetes de presunta droga.#DenunciaElDelito pic.twitter.com/xaGP3pUI8G



