Unas horas después de que el presidente Laurentino “Nito” Cortizo atribuyera que del 60% al 70% de los homicidios están vinculados a los decomisos históricos de droga, dos primos fueron hallados ejecutados en el distrito de Panamá.
El primer hallazgo se dio la noche del lunes 28 de septiembre en el kilómetro 27 del Corredor Sur en dirección a Panamá Este, después del puente de Don Bosco, detalló una fuente policial.
LEA TAMBIÉN: Guatemala: Sala Primera da trámite a la recusación de Ricardo Martinelli Linares contra Tribunal Tercero Penal
Allí, una vez finalizado el levantamiento del cadáver por parte del Ministerio Público y el personal de Criminalística, se pudo confirmar que se trataba del cuerpo de Rigoberto De Los Reyes Zambrano Ramos, quien vestía zapatillas blancas, un pantalón yin y un suéter verde.

Los peritos forenses además ubicaron en la escena dos indicios que fueron embalados como evidencia.
Aún más macabro fue cómo la mañana de ayer martes 29, su primo Rigoberto Yahir Zambrano Lucar, de 21 años, apareció muerto de un tiro en la cien, sobre un matorral a metros del acceso de Paraíso a la vía Centenario en dirección a la capital, en el corregimiento de Ancón.
LEA TAMBIÉN: Gunas se preparan para la reapertura del turismo
El hoy occiso yacía boca abajo y fueron sus piernas que sobresalieron a la concurrida vía las que alertaron a los conductores, que dieron aviso. Zambrano Lucar, fue asesinado en el lugar, así lo evidenciaban los casquillos y otros indicios en la escena.
DATOS DE INTERÉS
Dos primos ejecutados en el kilometro 37 del Corredor Sur y en la vía Centenario cerca del acceso de Paraíso.
Ambos primos presentaban heridas con arma de fuego en la cabeza.
Los dos fueron asesinados en la escena donde se dio su hallazgo.
De los 31 homicidios registrados este mes, siete han sido ejecuciones.
Por los dos casos aún no hay personas aprehendidas.