Desde el próximo 1 de junio el Fiscal Rafael Baloyes regresará a la Fiscalía de Homicidio/Femcidio de la ciudad capital, esto con la intención de bajar los índices de criminalidad que durante los últimos días han acabado con la vida de varias personas relacionados con el crimen organizado que pretende apoderarse de las calles.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía Anticorrupción investiga la construcción de hospital modular. Ministro defiende el proyecto
En octubre del 2018 Baloyes fue trasladado de la Fiscalia de Homicidios en Panamá a ocupar la Fiscalía Regional de Bocas del Toro en donde estuvo por casi dos años.
Durante el trabajo que realizó en la provincia atendió el caso de la secta religiosa “La Nueva Luz de Dios”, cuyos miembros son acusados del homicidio de 7 personas en la comunidad de El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé.
Tras varias diligencias realizadas se logró detener a nueve personas vinculadas con el atroz hecho. Y la intervención de las autoridades a tiempo logró rescatar con vida a varias de las víctimas.
Por su parte el Fiscal David Mendoza que actualmente es el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de Panamá ocupará la Fiscalía Superior de la provincia de Bocas del Toro. Otros de los cambios que realizó el procurador fue el del fiscal Uris Vargas que estará ahora como Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste.
Según estadísticas de Mi Diario en los 26 días que han transcurrido del mes de mayo, en el área metropolitana se ha suscitado 18 homicidios.



