Salieron de sus países de origen en busca de una mejor calidad de vida, algunos los hicieron con su familias y otros solos. Durante su travesía pasaron hambre, sueño y otras calamidades en medio de la selva, pero cuando ya pensaron que el camino ya se le hacia más corto un enemigo invisible los detuvo en la provincia del Darién.

Producto del covid-19 en Panamá unos 2,532 migrantes, de diferentes nacionalidades, se han quedado varados haciéndose más larga su llegada a los Estados Unidos. En este tiempo 5 niños han nacido en el país y afortunadamente están bien de salud.
LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia lo que debe hacer para que le activen el pago de los bonos digitales vía cédula
Actualmente unos 43 migrantes están contagiado por el Covid-19 y 119 permanecen en cuarentena por contacto directo, pero todos están fuera de peligro y reciben las atenciones médicas correspondientes.
Según el Servicio Nacional de Migración Panamá informó que la fecha, no han ingresado más al país y, del total de migrantes, 1,993 permanecen en los albergues de la provincia de Darién (Laja Blanca y Peñita), entre ellos 4 niños que nacieron en territorio panameño. Por su parte, en el albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí, hay un total de 539 migrantes, de éstos 1 infante nacido en Panamá.



