Una sentencia de 20 años de prisión recibió Arturo Muñiz De León, de 21 años de edad, mediante acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
Su víctima fue Rubén Eliécer de la Espada “Pitufo”, de 38 años, asesinado a las 2:40 p.m. del lunes 4 de abril del 2022, en Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, producto de dos impactos de bala en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.
LEA TAMBIÉN: Wooopa. Ahora sí se autorizan actividades bailables, ferias y desfiles a nivel nacional
El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, representado por el fiscal David Medina, logró la condena validada por un juez de garantías durante la audiencia de control al aceptar el imputado su responsabilidad en el hecho.
Además, se le impuso como pena accesoria 15 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
El arresto de Muñiz De León, se dio gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, quienes ubicaron a unos 600 metros por una quebrada y se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Smith and Wesson, y en menos de 48 horas se logró sentencia condenatoria.
#Entrevista 🎥 | Por delitos de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego, un hombre fue condenado a 20 años de prisión, resultado obtenido en audiencia por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala. ⬇️ pic.twitter.com/A0Zk5Fy0mK
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 6, 2022



