ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    El paseo por el mar se les acabó: Interceptan lancha en el Caribe Central con más de tres toneladas de presunta droga

    La embarcación fue detectada durante patrullajes de control naval y aéreo.
    Publicado el: 01 de febrero del 2026, 03:24 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    El paseo por el mar se les acabó: Interceptan lancha en el Caribe Central con más de tres toneladas de presunta droga


    Una operación contra el narcotráfico en el Caribe Central dejó como resultado el aseguramiento de una lancha rápida, más de tres toneladas de presunta sustancia ilícita y la aprehensión de cinco personas, según informó el Servicio Nacional Aeronaval.

    La acción se desarrolló en aguas de la provincia de Colón como parte de los patrullajes permanentes para el control del tráfico marítimo ilegal.

    El operativo fue ejecutado tras labores de inteligencia y vigilancia marítima, con apoyo de medios navales y aéreos.

    CORPRENSAEl paseo por el mar se les acabó: Interceptan lancha en el Caribe Central con más de tres toneladas de presunta droga

    Durante el patrullaje, las unidades detectaron una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa, por lo que se activó el seguimiento hasta lograr su interdicción.

    Al abordar la lancha, los agentes encontraron a cinco tripulantes y una gran cantidad de paquetes con presunta sustancia ilícita.

    En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, los aprehendidos y el material incautado fueron trasladados a la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón para las diligencias correspondientes.

    CORPRENSAEl paseo por el mar se les acabó: Interceptan lancha en el Caribe Central con más de tres toneladas de presunta droga

    Tras completarse el conteo oficial por parte del Ministerio Público, se confirmó la incautación de 3,029 paquetes y un envoltorio adicional de presunta droga, pendiente de verificación.

    De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año 2026 se han incautado más de 10 toneladas de sustancias ilícitas mediante siete operaciones realizadas en distintos puntos del país, como parte de los esfuerzos para resguardar los espacios marítimos nacionales.

    CORPRENSAEl paseo por el mar se les acabó: Interceptan lancha en el Caribe Central con más de tres toneladas de presunta droga

    Etiquetas: Colón

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico
      4Arranca el tercer pago del PASE-U: fechas, montos y quiénes cobran primero
      5¡Llene sus tanques! Este sábado no habrá agua en Panamá y San Miguelito

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad