En el hecho en que perdió la vida, Ema Bertiaga, de 29 años de edad, se originó, porque un miembro de la pandilla “San 23″ tomó represalia contra un adolescente de 15 años de edad, cuando este se negó a pertenecer a dicha organización criminal.
Al momento de darse el atentado, Bertiaga estaba a lado del menor de edad, y recibió dos tiros que acabaron con su vida en el hospital San Miguel Arcángel. El joven recibió un rozón en la mejilla izquierda.
Bertiaga, era un joven muy querida en el El Valle de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, lugar donde ella creció y se registraron los hechos, que hoy tiene a un barrio consternado. Dejó en la orfandad a dos niñas, que hoy preguntan por ella.
De lo que va del año, 27 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional.
Capturan a implicado
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para Edgi Singh, de 22 años, por estar involucrado en el crimen de Bertiaga y la tentativa de homicidio en perjuicio del menor de 15 años.
En el desarrollo de la audiencia, los fiscales de Homicidio, Alejandro Burgos y Diomedes Espinosa, lograron la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, seguidamente se basaron para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente, familiares y la comunidad; así como en la naturaleza grave del delito.
LEA TAMBIÉN: Caen bandas roba autos
El hecho ocurrió el 7 de julio de 2023, en el sector denominado El Apache, en El Valle de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, cuando el imputado junto a otro, un menor de edad, sin mediar palabras dispararon contra un grupo de personas, causándole la muerte a una mujer y lesionando a un menor de edad, para luego darse a la fuga.
Edgi Singh. Momentos de la captura del implicado en el crimen de Ema. Foto/ Cortesía MP.El imputado fue aprehendido a través de una diligencia de allanamiento realizada en el mismo sector en el que se registraron los hechos por parte de la Sección de Homicidios junto con la Policía Nacional. Cabe señalar que en el mes de abril del presente año, fue condenado a 4 años de prisión por el delito de pandillerismo, ya que pertenece a la pandilla “San 23″.



