Un operativo marítimo del Servicio Nacional Aeronaval permitió el decomiso de una cuantiosa carga de presunto contrabando en aguas del Caribe panameño, como parte de la Operación Escudo Protector.

La acción se dio tras detectar una embarcación tipo chalupa con desplazamiento irregular en el sector norte de Palmira, Costa Arriba de Colón.
Al abordar la nave, tripulada por siete hombres, se halló una carga que no coincidía con el manifiesto presentado. En coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado y Aduanas, se incautaron miles de pacas de cigarrillos, zapatillas, envases plásticos con arena y una bicicleta eléctrica, trasladando todo a la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón.

Además de estas labores, un operativo de rescate se activó en el Caribe panameño luego del naufragio de una embarcación, hecho que terminó con siete personas a salvo gracias a la rápida intervención del Servicio Nacional Aeronaval.

Según el reporte operativo de la Tercera Región Aeronaval, lograron ubicar a los afectados, quienes permanecían refugiados sobre una roca en el sector conocido como Piedra Farallón.
Posteriormente, los ciudadanos fueron movilizados por una patrulla Aeronaval hasta Portobelo, en la provincia de Colón, donde recibieron evaluación y atención médica preventiva.





