Un conductor de 35 años de edad, aprehendido en horas de la noche de este sábado 10 de octubre de 2020, fue sentenciado a 126 meses de prisión, por los delitos de contra la seguridad colectiva (posesión agravada de droga) y de alteración o modificación de transporte terrestre para el traslado de sustancias ilícitas.
Se trató de 28 paquetes de drogas ubicados en el puesto de Control de Guabalá, provincia de Chiriquí, en el área del tanque de combustible del auto en un doble fondo, por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

El domingo 11 de octubre el aprehendido fue puesto a orden del juez de garantía, Juan Castillo, procedió a emitir la sentencia N° 320 del 11 de octubre de 2020, mediante la cual se sancionó con 10 años y 6 meses al acusado quien acepto la responsabilidad de los cargos, tras validar un acuerdo consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal Adjunta de Drogas, Itzi Pittí y la defensa particular, Duay Lizondro.
LEA TAMBIÉN: Ex grandes ligas panameños ven a Dodgers como favoritos
Además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria el decomiso de B/.320 dólares y un vehículo, marca Hyundai, color gris ratón, el cual fue utilizado para transportar la droga.
Previamente, se declaró legal la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de cargos por parte del representante del Ministerio Público.