Golpes certeros al narcotráfico se registraron entre el 7 y el 14 de septiembre, cuando la Fiscalía de Drogas de Panamá logró decomisar más de 1.6 toneladas de sustancias ilícitas en distintas acciones, que incluyeron allanamientos, registros de vehículos, contenedores portuarios y hasta envíos por mensajería rápida.
El operativo más grande ocurrió el domingo 14, cuando se incautaron 1,223 paquetes rectangulares de presunta droga en un contenedor ubicado en un puerto. Un día antes, el sábado 13, se ubicaron otros 24 paquetes en un contenedor en el puerto del Pacífico.
El viernes 12 se ejecutó la Operación Mojave, junto a la DNIP y la Policía Nacional, con la que se desmanteló una red que utilizaba servicios de courier para introducir drogas sintéticas. En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se detectó una caja procedente de EE. UU. con destino final en Bella Vista, que contenía 12 vapeadores cargados con Delta-8 THC, sumando 584.54 gramos. En la misma acción, se decomisaron gomitas con sustancias ilícitas, recipientes con hierba seca, un vapeador y polvo rosado, lo que dejó un aprehendido.
El jueves 11, en Panamá Este, un pick up fue interceptado con 400 paquetes de presunta droga, lo que terminó en la captura de su conductor. Mientras que el domingo 7, en un puerto, se hallaron 39 paquetes escondidos en los paneles de refrigeración de un contenedor.
En paralelo, en la Nueva Joya, un hombre fue aprehendido al detectarse drogas y un arma de fuego durante una revisión en el área de ingreso.
La Procuraduría General reiteró su compromiso de seguir con investigaciones objetivas y transparentes para llevar estos casos ante los tribunales, como lo dicta la Constitución y la ley.



