Han pasado tres semanas desde que cientos de manifestantes a nivel nacional salieron a protestar en contra de la concesión minera, registrándose hechos de vandalismo y daños a la propiedad.
Producto de estos hechos, la Policía Nacional ha logrado aprehender a 1,017 personas entre ellos, 886 adultos, entre hombres y mujeres y 131 menores, logrando judicializar a estas personas ante el Ministerio Público y en los despachos de los Jueces de Paz, tras los hechos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.
La Policía Nacional ha atendido casos de vandalismo viéndose afectados 62 comercios y 18 instituciones gubernamentales, entre ellas 13 oficinas gubernamentales y una no gubernamental, 28 cámaras de video vigilancia vandalizadas, estaciones del Metro y cuatro cajeros automáticos, además 4 dependencias policiales y del decomiso de 3 armas tipo caseras en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.
También unos 66 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 34 policiales, 14 autos particulares.
Hasta ahora hay 39 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 27 por objetos contundentes y siete con armas de fuego de los cuales hay dos hospitalizados y 19 incapacitados.



