La Caja de Seguro Social (CSS) ha ordenado una auditoría médica integral para investigar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Sara Elizabeth de la Rosa, una joven de 22 años, ocurrida el 31 de enero de 2025 en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón. La joven fue intervenida quirúrgicamente para tratar una fractura en el pie después de sufrir una caída.
#ComunicadosCSS | CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en Colón. pic.twitter.com/ByAuTqBXav
— CSSPanama (@CSSPanama) February 13, 2026
Según la CSS, se llevará a cabo una revisión objetiva, técnica y transparente de las condiciones en las que ocurrió el deceso, y la institución colaborará plenamente con las investigaciones que realice el Ministerio Público. La CSS también expresó sus condolencias a los familiares de la joven, quienes han manifestado su dolor por esta pérdida.
¿Mala praxis o complicaciones?
La familia de Sara Elizabeth asegura que la cirugía fue inicialmente calificada como sencilla, pero su salud empeoró días después de la intervención. Según ellos, tras su muerte, se les dieron diversas explicaciones contradictorias: en un primer momento se les dijo que la causa fue una bacteria, luego se mencionaron los anticonceptivos que tomaba, y finalmente no se ofreció una explicación clara.
Los familiares sospechan que pudo haber ocurrido una mala praxis, especialmente en relación con la anestesia, que según ellos la habría llevado a un estado de coma.



