Un total de 16 personas, quienes formaban un grupo delictivo dedicado a las estafas, fueron aprehendidas por la Policía Nacional y el Ministerio Público a través de la operación “Fortuna” en la provincia de Chiriquí.
Premios como casas en áreas exclusivas del país, autos del año, bonos bancarios y premio en efectivo de un millón de dólares, eran la carnada para seducir a sus víctimas, quienes depositaban en una cuenta un porcentaje por supuestos gastos o impuestos, con la esperanza de recibir los premios.

Se calcula que los estafadores causaron una lesión patrimonial a sus víctimas por un total de 109 mil dólares y la investigación se inició desde noviembre de 2021.
LEA TAMBIÉN: Una persona pierde la vida en un incendio que se registró en una vivienda. Videos
La Operación denominada “Fortuna” logró las aprehensiones mediante 17 allanamientos en diferentes sectores de la provincia, aunque también hubo operativos en Coclé y Panamá.
Montos desde $155.00 hasta $40,000.00 dólares supuestamente recibirían las víctimas, quienes pensaban estar pagando los impuestos y trámites para recibir sus premios.
Ahora, los aprehendidos deberán sustentar ante los Jueces de Garantías qué hicieron con el dinero que recogieron, posterior a que sean trasladados a la ciudad capital para rendir cuentas.
Con información de Zoila Mayanis Chávez