Ángel Arango Mosquera fue condenado a 15 años de prisión por su participación en una serie de estafas relacionadas con la venta fraudulenta de vehículos. La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró demostrar que Arango Mosquera acumuló 16 casos de estafa, causando un daño económico de $247,330. Además de la condena, se le prohibió ejercer funciones públicas por el mismo período.
La fiscal Haxciria Margarita Henríquez expuso ante el Juzgado de Garantías cómo Arango Mosquera se hacía pasar por escolta de la Presidencia y agente del Servicio de Protección Institucional (SPI). Convencía a sus víctimas de que podía venderles vehículos en buen estado a precios bajos, supuestamente provenientes de subastas del Ministerio de Economía y Finanzas o de instituciones gubernamentales.
#PGNContraLaEstafa #DenunciaElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 23, 2024
📹Un hombre fue condenado por el delito de estafa, por 16 causas acumuladas con un perjuicio económico de B/. 247,330.00.
La fiscal Haxciria Henríquez da detalles al respecto. 👇 pic.twitter.com/HIYsMp66Wv
Las víctimas, atraídas por estas aparentes gangas, entregaban sumas considerables de dinero, ya fuera en efectivo o mediante transferencias bancarias. Sin embargo, nunca recibieron los vehículos prometidos ni recuperaron su dinero. La investigación reveló que muchos de los autos ofertados ni siquiera estaban disponibles para la venta y, en algunos casos, eran propiedad de agencias de alquiler.
Los casos denunciados contra Arango Mosquera datan de los años 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. La sentencia marca un precedente en la lucha contra el fraude y subraya la importancia de verificar las fuentes antes de realizar transacciones importantes.


