Medicatura forense le dio una incapacidad de 10 días, a la menor de 9 años, que fue brutalmente golpeada por su padre, con un palo, solamente porque no entendía matemáticas y por haber su juego de geometría.
La niña recibió lesiones en ambos glúteos, y esta incapacidad se podría extender dependiendo de cómo evolucione la menor de edad, que actualmente se encuentra en un orfanato.
Se conoció que Carlos Alberto Casis Ayala, 34 años de edad, padre de la menor quedó con su custodia luego que su mamá muriera de cáncer. La menor vivía junto a su madrastra y hermanastros.
Qué pague lo que hizo
La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para Carlos Alberto Casis Ayala,y se le imputó cargo por el delito de maltrato al menor en perjuicio de su hija.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Familia, Maristel Aguirre se basó para la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como el peligro que representa el imputado para la víctima, quien es el padre de la menor y cuenta con la custodia de la misma desde hace pocos meses que falleció la madre y por la naturaleza grave con la que se registraron los hechos.
LEA TAMBIÉN: Ema, fue víctima de las pandillas
La Fiscalía solicitó Juicio Oral Inmediato anunciando siete pruebas testimoniales, dos pruebas periciales y una documental; así mismo, solicitó la apertura a Juicio ante el respectivo Tribunal de Juicio Oral, fijándose la fecha del 28 de agosto de 2023, para la audiencia de fase intermedia.
El hecho ocurrió para la fecha del 3 y 5 de julio del presente, en el corregimiento José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito cuando el imputado agredió a la víctima con un palo causándole lesiones.
La denuncia fue interpuesta por la maestra y directora del colegio público donde estudia la niña al percatarse de la situación de la menor.