Luego de su aprehensión junto a otras nueve personass el día de ayer, en el marco de la Operación Bávaros, el exdirector de Pandeportes, Héctor Brands, deberá enfrentar audiencia de imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
Brands, quien permanece en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.
El fiscal Eduardo Rodríguez, quien está a cargo de la investigación, explicó que la aprehensión de Brands y otras ocho personas se dio luego de que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y un informe de auditoría de la Contraloría revelaran que el exfuncionario, tres de sus hijos y su expareja habrían recibido fondos de las sociedades Multiservicios Modernos S.A., Services Solutions S.A. y MSM Productions & Consulting Corp, que se adjudicaron contratos del Estado..
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, luego de las elecciones del 2024 Héctor Brands salió de la junta directiva de Multiservicios Modernos, empresa que recibió contratos con el Estado por hasta $10 millones, pero siguió siendo destinatario de fondos de ella.
Por este caso también fue aprehendido Elvis Rodríguez, presidente de Multiservicios Modernos, S.A., y su esposa.
(Con información de Juan Manuel Díaz)


