Seis personas, entre ellas dos funcionarias y cuatro exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron aprehendidas en medio de la Operación Vigas H 3.0, luego de que se les vinculara con la sustracción de 600 vigas tipo H que estaban bajo custodia de la institución.
Las diligencias de allanamiento fueron realizadas por el Ministerio Público en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, tras una investigación que se remonta a 2024, cuando se presentó la denuncia por la desaparición del material, que estaba depositado en el sector de Farfán.
Telemetro/ 600 vigas H.Los aprehendidos enfrentan cargos por peculado, al estar presuntamente relacionados con el desvío de estas estructuras metálicas pertenecientes al Estado.
Hasta el momento, las autoridades han logrado recuperar 374 de las vigas en distintos puntos del país, incluso en áreas de difícil acceso, mientras las pesquisas siguen abiertas para dar con el resto del material sustraído.
Con esta operación, el Ministerio Público busca mandar un mensaje claro: los bienes del Estado no son botín y quienes se los llevan, terminan en manos de la justicia.



