Un grupo dedicado a extorsionar con historias de infidelidades, fotos íntimas y supuestos secuestros fue aprehendida tras la Operación Destino, desarrollada de forma simultánea en varias provincias del país.
El operativo dejó 15 personas aprehendidas, señaladas como parte de una red que presionaba a sus víctimas por teléfono para sacarles dinero.
Las acciones fueron ejecutadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, con diligencias en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Bocas del Toro.

Además, durante los allanamientos se ubicaron a otras dos personas requeridas por delitos relacionados con migración ilegal y drogas.
Presuntamente, los extorsionadores llamaban a sus víctimas para amenazarlas con publicar material íntimo o les aseguraban que un familiar había sido secuestrado.
En algunos casos, el grupo presuntamente vigilaba a personas que eran infieles a sus parejas y usaba esa información como gancho para exigir pagos que arrancaban entre 200 y 300 dólares.

Durante los allanamientos se decomisaron equipos tecnológicos y se estima que el grupo pudo haber obtenido hasta 500 mil dólares, cifra que podría aumentar conforme surjan más víctimas.


