El fin de semana se registraron en el país cuatro víctimas fatales por hechos de tránsito. Se trató de tres atropellos y una colisión, elevando a 129 la cifra de muertes en lo que va del año. La provincia de Chiriquí fue el escenario de dos de estos casos, en los que dos personas perdieron la vida.
El sábado por la noche, cerca de San Lorenzo, en un tramo oscuro de la vía Panamericana, ocurrió un trágico incidente. Feliciano Palacio Santo, de 46 años y residente de la comunidad de Quebrada de Loro, fue atropellado por un conductor francés que se dirigía hacia la Ciudad de David. El impacto fue tal que dejó a Palacio Santo gravemente herido en el pavimento, lo que finalmente le costó la vida.
LEA TAMBIÉN: En Chiriquí migrantes irregulares reciben asesoría legal para trámites de regularización
En un incidente separado, José Caballero Sánchez, de 65 años, también perdió la vida en un atropello. Este suceso ocurrió en el corregimiento de San Juan, cerca de la escuela de Cerillo. Además de la pérdida de Caballero Sánchez, dos personas resultaron heridas en el incidente.
Estos sucesos forman parte de una serie de accidentes atendidos por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito que han ocurrido en las últimas 72 horas a nivel nacional, dejando un total de cuatro víctimas fatales. Estas muertes ocurrieron en Chiriquí (2), Panamá y Panamá Oeste. Además, emitieron más de 8,000 infracciones al Reglamento de Tránsito, incluyendo más de 1,300 por exceso de velocidad y 101 por embriaguez comprobada. También, se han remolcado 276 vehículos y se han registrado 317 accidentes de tránsito, resultando en 73 lesionados.