El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolívar Espinoza inició un proceso judicial a una mujer de 21 años por el crimen de una bebita recién nacida.
La ahora acusada compareció ante un Juez de Garantías este sábado, para una audiencia de control en la que la Fiscalía solicitó legalizar la aprehensión que realizaron ayer viernes 1 de mayo de 2020, unidades de la DIJ en la barriada El Alba en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Más de 340 mil dosis de vacuna contra la influenza aplicadas en el país
El representante del Ministerio Público además presentó elementos de vinculación para la imputación de cargos por homicidio agravado, el cual fue acogido por el Tribunal que aplicó a la sospechosa una medida cautelar de depósito domiciliario durante el término de investigación.
El atroz parricidio se dio a conocer el 22 de abril, cuando personas que laboran en el vertedero municipal de David, ubican dentro de una bolsa negra el cuerpo de una infante, hecho que fue informado a la Policía Nacional. Pero los resultados de la necropsia revelaron que la bebé tenía entre 48 a 72 horas de nacida y que murió de un trauma craneoencefálico producto de un golpe en la cabeza.
Una persona fue aprehendida por unidades de la DIJ en la barriada El Alba en el distrito de David, por su presunta vinculación al delito de homicidio en perjuicio de un infante encontrado en el vertedero de basura de David el pasado 22 de abril. pic.twitter.com/DtcqY2zdbn
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 1, 2020



