Marisol Ortíz, juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, en contra de un ciudadano de 22 años de edad, imputado por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilegal y tráfico de armas de fuego y explosivos.
La decisión se fundamentó luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, como de la defensa pública y a la gravedad del delito imputado, además de evaluar los riesgos procesales que puedan afectar el proceso.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por la representante del Ministerio Público, la Fiscal Elva Arosemena.
Este caso tuvo su origen el pasado 25 de diciembre de 2020, cuando, el hoy imputado, fue aprehendido en su residencia por unidades de la Policía Nacional, en el Corregimiento de Curundú, donde se le encontró un arma de fuego.
Vistas de lo acontecido en Curundú ese 25 de diciembre. Detonaciones y cinco personas heridas.La mañana del 25 de diciembre las unidades de la Policía recibieron una llamada de que se estaba formando una fiesta en Curundú, por lo que acudieron al sitio y al llegar fueron recibidos con balas. En ese incidente resultaron cinco personas heridas. Por el momento se hacen más investigaciones ya que por medio de los vídeos se escucharon detonaciones de diferentes armas.
El sujeto de 22 años, se mantenía dentro de un apartamento atrincherado, pero las unidades de la policía cercaron el sitio para evitar su huida. Una vez aprehendido se comprobó la posesión de un arma de fuego, pistola calibre nueve milímetro con la serie limada, en complejo habitacional Nueva Vida y sin la debida autorización para portar el arma.
LEA TAMBIÉN: Balas, piedras y botellas para policías que intentaron detener una fiesta en Curundú. Videos
Panamá se mantiene en cuarentena total debido al repunte de la covid-19 por lo que las autoridades del Minsa y la Caja de Seguro Social informaron que nadie podía salir de su casa, pero hubo quienes violaron el decreto sanitario establecido.
La decisión de la medida cautelar fue apelada y fue fijada para el 5 de enero de 2021, a las 8:30 de la mañana de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones. Con información del Órgano Judicial y el Ministerio Público.



