Fue un martes 13, como hoy, pero del mes de septiembre, que fue vista por última vez la niña Aderlyn Llerena, de 9 años de edad, en la parte de afuera de la Escuela Gabriel Lewis Galindo ubicada en la comunidad conocida como “Las Trancas”.
No hay registros de que haya llegado a entrar al colegio. Surgieron algunas versiones que aseguran que la niña fue llevada a la fuerza en un auto que se alejó precipitadamente del lugar.
Generalmente, no son muy buenos los augurios para esta fecha. Para los supersticiosos, los martes 13 son días de vibras adversas y también significa pérdidas.
Sigue desaparecida la niña Aderlyn Llerena de 9 años de edad.La pequeña nunca imaginó que ese martes 13 sería el último día que compartiría con sus familiares.
Desde entonces han pasado ya tres meses exactos y nadie sabe nada de su paradero, pese a que las autoridades mantienen la oferta de una recompensa de $10 mil dólares a quien proporcione información veraz sobre la menor.
Mentalistas también se han expresado, presagiando que la niña pudo haber sido llevada a un área boscosa. Ha sido buscada por regiones como Panamá Oeste e incluso en los predios de la frontera con Costa Rica, y nada.
Sin embargo, la mala fama del día no atemoriza a las autoridades que han asegurado que la investigación continúa. Aparentemente alguien no ha dicho todo lo que sabe sobre el caso que mantiene en vilo a todo Panamá.
El fiscal Superior y Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Adecio Mojica, informó que un equipo de fiscales e investigadores se mantiene analizando todos los elementos e indicios recaudados vinculantes al caso de la desaparición.
Las más de 55 entrevistas realizadas en esta investigación, están siendo verificadas una por una.
El fiscal Superior de Homicidio manifestó que, además, entre los elementos analizados se encuentran los informes periciales, inspecciones de campo, trabajo investigativo e informes investigativos desarrollados con instituciones colaboradoras vinculadas al proceso.
El asunto es que tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que han redoblado sus acciones y aseguran que se ha mantenido una constante investigación, desarrollando múltiples diligencias propias al proceso, con miras a avanzar en la búsqueda de la menor.
Se recalcó que las líneas de contacto directo para aportar cualquier tipo de información sobre este proceso son los siguientes teléfonos 507-3312, 507-3349 y 507-3350 de la Sección de Homicidio y Femicidio.
VEA ADEMÁS: Nada que aparece Aderlyn. Activista considera que deben investigar más en el entorno familiar. Video


