Unidades de la Fuerza Pública lograron la captura de varios presuntos pandilleros y la recuperación de artículos hurtados durante actos vandálicos ocurridos recientemente en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Los operativos, realizados en el marco de la Operación Omega —activada el 14 de junio—, incluyeron allanamientos en distintos barrios, donde se encontraron televisores, neveras, colchones, celulares, vehículos y otros bienes sustraídos de comercios afectados por disturbios.
Según el último informe de las autoridades, 192 personas han sido aprehendidas hasta la fecha. De estas, 90 corresponden a presuntos miembros de pandillas capturados en Changuinola, mientras que el resto fueron detenidos en los distritos de Almirante y Chiriquí Grande.
Con estos resultados, el Ministerio de Seguridad Nacional destacó que se ha logrado restablecer el orden público y desmantelar grupos delictivos que mantenían a la provincia en un estado de aislamiento y zozobra, afectando la paz social y la seguridad ciudadana.
Las autoridades continúan con la fase de control y patrullaje intensivo, además de las investigaciones para ubicar más bienes hurtados y desarticular por completo a estas organizaciones criminales.



