La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia en las últimas 24 horas, con acciones que dejaron como resultado 159 personas aprehendidas, 100 paquetes de presunta droga decomisados y 10 armas de fuego fuera de circulación.
Uno de los operativos más destacados ocurrió en el Puesto de Control Integral de Guabalá, en Chiriquí, donde tras un allanamiento a un vehículo se hallaron 100 paquetes rectangulares con presunta sustancia ilícita ocultos en un doble fondo en la parte trasera. En el mismo procedimiento fueron aprehendidas dos personas y se incautaron tres equipos tecnológicos.
En total, la jornada de operativos incluyó 18 diligencias de allanamiento, 150 municiones decomisadas y la aplicación de 1,476 boletas de tránsito, entre ellas 197 por exceso de velocidad, 85 por luces no adecuadas y 20 por embriaguez comprobada. Además, 75 vehículos fueron removidos con grúa.
La ofensiva también llegó a San Miguelito, donde en la operación “Amanecer Seguro” se localizó un fusil con proveedor y 13 municiones escondido entre árboles en un lote baldío del sector de Loma del Cristo, corregimiento de Amelia Denis de Icaza.
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte del Plan Firmeza, enfocado en combatir el crimen organizado, el microtráfico y otras actividades delictivas, con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.


