ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Golpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisos

    Aparte de la docena de condenas, se decomisó casi $2 millones de dólares y unos 44 mil euros
    Publicado el: 18 de enero del 2024, 01:00 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Golpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisos


    Un total de 12 individuos pertenecientes a un grupo criminal resultaron condenado en la operación “Alpes” tras un acuerdo de pena con la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

    En la operación Alpes también estuvo presente el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y la misma tuvo lugar en diversas provincias de Panamá, incluyendo Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Los Santos.

    Las investigaciones, que se remontan al 8 de abril de 2022, desentrañaron las actividades de un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas.

    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosLa operación se llevó a cabo durante un año y medio, involucrando labores de seguimiento y vigilancia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Cortesía
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosLa operación se llevó a cabo durante un año y medio, involucrando labores de seguimiento y vigilancia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Cortesía
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosEsta es una de las casas de playa allanadas durante la operación Alpes. Cortesía/Ministerio Público
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosEsta es una de las casas de playa que fueron allanadas durante la operación Alpes. Cortesía/Ministerio Público
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosParte del dinero en efectivo que fue decomisado en la operación Alpes. Cortesía
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosAdemás de dinero en efectivo, en la operación Alpes se incautó de armas de grueso calibre. Cortesía/Policía Nacional
    CORPRENSAGolpe al Crimen: Operación ‘Alpes’ culmina con condenas y decomisosEsta es una de las casas de playa allanadas durante la operación Alpes. Cortesía/Ministerio Público

    Este grupo utilizaba tácticas como reuniones y llamadas para coordinar operaciones logísticas destinadas a trasladar sustancias ilícitas vía marítima desde la República de Colombia hacia Panamá.

    Su área de operación se extendía a lo largo de las costas del Pacífico, desde Juan Díaz en Panamá hasta Búcaro en la provincia de Los Santos.

    El modus operandi incluía el uso de lanchas rápidas para el transporte marítimo, seguido de traslados terrestres hacia la República de Costa Rica. Además, el grupo estaba involucrado en la venta de drogas en las provincias de Herrera y Los Santos, contando con colaboradores tanto de nacionalidad colombiana como panameña para llevar a cabo las operaciones logísticas en campo.

    La operación “Alpes” culminó con la aprehensión de 12 individuos y la incautación de 12 armas de fuego. Además, se logró decomisar una suma considerable de dinero en efectivo, ascendente a B/.1,953,402.35, junto con 43,975.00 euros.

    Como resultado de los acuerdos de pena, la Procuraduría General de la Nación logró condenas significativas. Uno de los involucrados recibió una pena de 8 años de prisión, otro fue condenado a 6 años y 7 meses, mientras que el resto enfrentará 5 años de prisión. Estas sentencias son por el delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      2Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      3Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad