En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se decomisaron más de 4 mil artículos con marcas presuntamente falsificadas en la provincia de Veraguas. Esta acción, denominada Operación Santiago, busca combatir el delito contra la propiedad intelectual y proteger los derechos de marcas registradas.
Durante la operación, se realizaron allanamientos en tres establecimientos comerciales, donde se encontraron productos falsificados valorados en miles de dólares. Entre los artículos incautados se incluyen zapatillas, bolsos y prendas de vestir, que se ofrecían al público como si fueran originales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual ordenó la detención de un ciudadano panameño, quien está siendo investigado por su supuesta implicación en la venta de estos productos falsificados por lo que fue llevado ante un juez de garantías para su audiencia.
#Ahora| En diligencias de allanamiento desarrolladas en tres locales comerciales de Veraguas, se logró la incautación de más de 4,000 productos con marcas falsificadas. Una persona fue aprehendida por su presunta vinculación en la comercialización de estos productos. pic.twitter.com/OPUTh2qvej
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 17, 2024


