ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Hackeo, engaño y $6 mil menos: así cayó la banda de estafadores

    Ocho personas fueron aprehendidas por presuntamente hackear una cuenta de WhatsApp y estafar 6 mil dólares mediante engaño.
    Publicado el: 05 de diciembre del 2025, 08:11 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Hackeo, engaño y $6 mil menos: así cayó la banda de estafadores
    Autoridades detuvieron a ocho señalados de hackear una cuenta de WhatsApp para pedir dinero con engaños.


    Ocho personas fueron aprehendidas en una serie de operativos realizados en Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá, como parte de la Operación 5G X2, dirigida por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Todos son señalados de pertenecer a un presunto grupo delictivo dedicado a delitos contra la seguridad jurídica de los medios informáticos y al patrimonio económico.

    De acuerdo con las autoridades, la investigación inició luego de que un ciudadano denunciara que su cuenta de WhatsApp fue hackeada. Los sospechosos, aprovechándose del acceso ilegal, habrían contactado a personas cercanas de la víctima para solicitar dinero, logrando estafar 6 mil dólares mediante engaño.

    Durante los allanamientos, se recopiló evidencia relacionada con el caso y se procedió con la aprehensión de los ocho señalados, quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

    Etiquetas: Estafa digitalCapturaRed de estafadoresChiriquí

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad