La investigación en torno al crimen de la mujer empresaria, de 35 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un sector solitario en el corregimiento de Las Lomas, en la comunidad de Brazos de Gómez en David, Chiriquí, está a punto de tomar otro giro.
Y es que el único aprehendido fue imputado por privación de libertad, pero tan pronto se tengan los resultados de la necropsia los cargos cambiarían al delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio. Además, se investiga la posibilidad de más personas involucradas.
Stefannie Rodríguez, de 35 años, fue encontrada sin vida.De acuerdo a informes preliminares, la mujer, que fue reportada como desaparecida y buscada por unos cinco días, pudo haber sido asesinada en otro lugar y luego su cuerpo fue abandonado donde se encontró en avanzado estado de descomposición. Asumen que el homicida necesitó ayuda.
Stefannie, de cabello oscuro rojizo, trigueña, ojos negros y 5 pies, 4 pulgadas de estatura, fue vista por última vez con vida el miércoles, 30 de marzo, a las 3:00 p.m. Manejaba un auto Hyundai Tucson 2012 gris claro con rines oscuros.
Fue vista al bajar de su auto en un centro comercial en David, donde se subió a otro auto gris, sin matrícula visible.
El hallazgo de su cuerpo fue el lunes, 4 de abril. Los familiares la identificaron por su ropa.
Previo al hallazgo de su cuerpo, familiares de Stefannie Rodríguez exigían justicia y que se diera con el paradero de la comerciante chiricana. Foto: Flor Bocharel / Corprensa“Aquí hay un cuerpo que se escondió, es un crimen de odio, un femicidio”, reiteró este martes, 12 de abril, Nellys Herrera Jiménez, Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer, quien solicitó formalmente a las autoridades del Ministerio Público de Chiriquí, celeridad y efectividad en los procesos de investigación.
“Estamos acá como garantes de los procesos y de apoyo no solo a la víctima, sino a sus familiares, necesitamos saber más cómo va la investigación”, dijo.
“Estamos preocupados, porque hace ya más de 7 días que se encontró el cadáver de Stefannie Rodríguez, que fue cruelmente asesinada y evidentemente es un crimen de odio, donde asumimos que debe haber otras personas involucradas y sabemos que la única persona que está imputada, tiene que ver con el tema específicamente de privación de libertad, pero aquí hay un femicidio”, manifestó Herrera.
“Nosotros tenemos que hablar en estos momentos de la celeridad del proceso, eso es lo que le toca al Ministerio Público, en el proceso de investigación y entendemos que el proceso tiene que darse de manera tal que haya elementos probatorios para que estas personas puedan ser puestas tras las rejas por la mayor cantidad de tiempo, pero también necesitamos celeridad en el proceso”, afirmo la directora de entidad.
A su ingreso al Ministerio Publico de David, hizo un llamado a las autoridades que investigan a que se detecten las limitaciones y los nudos que impiden la celeridad en las investigaciones, para entonces proponerle al legislativo los cambios necesarios, para que las víctimas y sus familiares tengan justicia.


