Este sábado se reportó la muerte de un ciudadano estadounidense de 75 años presuntamente a manos de un joven indígena de 16 años, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
El trágico hecho de sangre tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado, cuando el joven supuestamente ingresó en la finca del adulto mayor, ubicada en Volcancito, con la intención de robar. Los primeros reportes indican que el menor habría atacado con arma blanca a la víctima y posteriormente intentó incendiar el lugar.
El hecho fue reportado por una trabajadora de aseo, quien encontró el cadáver, el cual presentaba signos de violencia y quemaduras, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.
El joven sospechoso ya está detenido y se le encontraron varios artículos propiedad de la víctima, incluyendo su celular.
Eduardo Rodríguez, alcalde de Boquete, dijo sentirse consternado por este lamentable suceso y señaló que el menor presentaba problemas mentales y de adaptación social y ya había sido capturado en otras ocasiones por casos de hurtos. “Lastimosamente siempre quedaba en manos de Fiscalía de Adolescencia y recuperaba su libertad. Estamos hablando ahora de una vida, algo que se pudo haber evitado”.
El funcionario hizo un llamado al Ministerio de Seguridad para que aumente el número de unidades en el distrito para brindar seguridad a los moradores.



