La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional en contra de un hombre, luego de ser imputado por los delitos de violencia doméstica, hostigamiento y quebrantamiento de medida de protección.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo por el fiscal Antonio Pinel Salazar, quien solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de cargos contra el ciudadano, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías.
Los hechos ocurrieron en los meses de mayo y julio del 2021, cuando el imputado se presentó a la vivienda de su expareja y la amenazó con matarla, en otra ocasión se introdujo a la casa y forcejeo con ella para obligarla a sostener relaciones sexuales; luego le sustrajo dinero en efectivo y un celular, a pesar de estar notificado de una medida de protección de alejamiento.
LEA TAMBIÉN: Buscan crear nuevo distrito y cinco corregimientos en la provincia de Panamá
En el mes de julio, este ciudadano volvió a la residencia de su expareja y la agredió físicamente, para después darse a la fuga.
Concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público por este caso.



